Del árbol de la canela, conocido como canelo, se consigue el aceite esencial de corteza de canela, un aceite refinado y de calidad con una multitud de propiedades beneficiosas para el organismo.

La lista de beneficios sigue aumentando, y uno de los últimos descubrimientos afecta a la salud bucal. Según un estudio reciente de un grupo de investigadores de Shanghai, este tipo de aceite ayudaría a combatir y a prevenir la formación de la placa dental.

El objeto de la investigación fue determinar el poder de sus efectos antibacterianos, y los resultados confirmaron que este aceite es un buen aliado de los dientes y las encías. El cinamaldehído, el principal componente del aceite de corteza de canela, es el elemento que otorga estas propiedades antibacterianas.

Según observaron en el estudio, el aceite logró inhibir el crecimiento de la P.Gingivalis, una de las bacterias más frecuentes causante de la periodontitis y la gingivitis. La placa dental se forma gracias a la unión entre las bacterias, una unión que provoca la generación de un escudo protector que dificulta mucho su eliminación.

Un remedio natural contra la enfermedad de las encías

La periodontitis o piorrea es una enfermedad que no solo afecta las encías como la gingivitis, sino que daña severamente el hueso alveolar y el ligamento periodontal, que son los elementos de soporte de los dientes.

La gingivitis, que consiste en la inflamación, enrojecimiento y sangrado habitual de las encías, no afecta a los demás tejidos, y en muchas ocasiones es pasajera. Pero aunque sea leve, hay que tenerla controlada ya que si no se trata debidamente puede derivar en una periodontitis. Las bacterias son las principales responsables de la gingivitis y la periodontitis, los biofilms bacterianos que conforman la placa dental provocan infecciones e inflamaciones de los tejidos.

El poder antiinflamatorio y antibacteriano del aceite esencial de corteza de canela que los expertos han revelado es sin duda un aliado extraordinario para prevenir la enfermedad periodontal. Si inhibimos el crecimiento y adhesión de las bacterias a los dientes y encías, será menos probable desarrollar periodontitis o gingivitis.

Si tus encías se inflaman, duelen, cambian de tonalidad o sangran con normalidad, no dudes en acudir a Tu Dentista de Confianza para que revise el estado de tu salud oral y se anticipe a posibles problemas.