Estética dental: ¿Qué es la fluorosis?

En Clínica Dental Oviedo y Miranda os quiere  habolar sobre la Fluorosis ya que tantos pacientes preguntáis sobre esto en nuestra clínica dental en Lanzarote.

¿En qué consiste la fluorosis?

Moderar las cantidades de flúor es muy importante. Tomarlo en exceso puede ser muy perjudicial para los dientes y las encías. El exceso de este mineral provoca el desarrollo de fluorosis.

¿De qué hablamos?

Esta patología que afecta especialmente la estética dental, ya que genera manchas en la superficie de los dientes. En algunos casos son manchas amarillentas parecidas al sarro, que alteran gravemente la imagen de la sonrisa. En la mayoría de casos estas manchas se eliminan fácilmente con una limpieza dental profesional.

¿Cómo prevenir la fluorosis?

Los profesionales recomiendamos acudir al dentista de confianza y consultar sobre las cantidades indicadas de flúor. Este factor puede ser muy variable en función de cada paciente.

La forma más recomendada de usar este mineral es mediante el colutorio o la pasta dental. Si se incorpora en la justa medida, es un aliado clave en la prevención de enfermedades bucodentales. Caries, gingivitis, periodontitis… todas estas patologías se pueden prevenir con el uso del flúor

Estos son los beneficios del flúor:

• Protege. Este mineral mantiene el esmalte protegido de la placa bacteriana porque forma una sustancia llamada fluoruro de calcio. De hecho ayuda a reponer los niveles de calcio y fósforo de las piezas dentales. Mantener el esmalte protegido es fundamental para evitar el desarrollo de la caries y la sensibilidad en los dientes.
  • Remineraliza. Mediante sus propiedades permite la remineralización del diente, lo hace más fuerte.
  • Es antibacteriano. La placa bacteriana puede llegar a destruir la pieza dental. Pero diversos estudios han demostrado que el flúor, en cantidades correctas, inhibe el metabolismo de la placa dental.

El uso del flúor también es muy recomendado para aquellos pacientes portadores de ortodoncia o aquellos que padecen sequedad bucal. Así, el uso de este mineral es recomendado para pacientes de todas las edades.

Somos tu Dentista de Confianza en Lanzarote.

By Dra. Oviedo