7 formas en que el estrés puede dañar tus dientes

El estrés puede tener un gran impacto en todos los aspectos de su vida, pero la mayoría de las personas no se dan cuenta de cuánto puede afectar su salud bucal.

Conversamos con los dentistas de confianza en Lanzarote, de la Clínica Oviedo y Miranda, sobre las diferentes formas en que sus dientes, boca y, a su vez, la salud física general pueden sufrir a causa del estrés, y qué se puede hacer al respecto.

Dientes translúcidos / acortados

estrés y dientes

Los dientes normales y sanos deben ser opacos, pero algunas personas pueden notar que los bordes de sus dientes se vuelven algo translúcidos, o incluso se acortan con el tiempo.

La mayoría de las veces, las personas que rechinan los dientes o aprietan la mandíbula no son conscientes de que lo están haciendo o lo hacen mientras duermen, por lo que un protector bucal es el método de tratamiento más exitoso.

Dolor / clic en la mandíbula

estrés y dientes

Se estima que hasta el 30% de los adultos experimentarán un dolor o un chasquido en algún momento de sus vidas. Esto a veces se conoce como trastorno temporomandibular (TMD) o trastorno de dolor miofascial.

Sangrado de las encías

estrés y dientes

Es posible que una pequeña cantidad de sangre en el fregadero cuando escupe pasta de dientes no parezca un gran problema, pero no debe ignorarse el sangrado constante de las encías.

Abscesos dentales

estrés y dientes

Un absceso dental es una acumulación de pus, causada por una infección bacteriana, que se puede formar dentro de los dientes, las encías o el hueso alrededor de la boca.

Problemas del conducto radicular

estrés y dientes

El tejido dañado o las infecciones dentro del conducto radicular pueden ser extremadamente dolorosos, al igual que el tratamiento para ello.

Mal aliento

estrés y dientes

Se cree que el mal aliento, también conocido como halitosis, afecta a una de cada cuatro personas en España.

Morder las mejillas

estrés y dientes

Recientemente escribimos sobre el hábito autolesivo de morderse las mejillas, una acción repetitiva que está relacionada casi por completo con el estrés y la ansiedad.

En la Clínica Oviedo y Miranda, nuestros dentistas de confianza en Lanzarote, son expertos en tratamientos de salud dental. Para mas información consulta nuestra Web.