¿Como afecta el tabaco a tu boca?

Desde la consulta de la Clínica Dental Oviedo y Miranda (Dentista de Confianza) os hablamos hoy un tema muy persistente en el día a día tan perjudicial para nuestra salud: cómo afecta el tabaco a nuestra boca.

Entre los problemas que afecta el tabaco a nuestra salud comúnmente como problemas respiratorios que afectan a nuestros pulmones hay problemas que afectan a nuestra salud oral que afectan negativamente entre los cuales destacamos:

• Caries:

El tabaco incrementa la probabilidad de caries, al favorecer las alteraciones de nuestro tejido de soporte dental crean con ello migraciones de la encía y con ello provocando así exposiciones dentales radiculares (se ven los dientes mas expuestos de lo normal) creando así una mala estética dental y favoreciendo la creación de caries radiculares, disminuye la resistencia oral aumentando el numero de bacterias depositadas en nuestros dientes y aumenta el mal aliento en tu boca.

• Enfermedad Periodontal:

La enfermedad periodontal es crónica y progresiva es decir a la larga conlleva la pérdida de tus dientes . Los componentes del tabaco provocan que el nivel de irrigación de sangre disminuya en nuestras encías recibiendo menos cantidad de oxigeno con todo esto disminuyendo el mecanismo de defensa de las encías y provocando que las bacterias se vuelvan mas resistentes y agresivas destruyendo mas rápidamente los tejidos de soporte de los dientes.

Aumentando también el nivel de sangrado de las encías.

• Manchas de tinción en los dientes:

Debido al alto contenido de alquitrán y nicotina que lleva el tabaco, el humo con sus sustancias químicas hace que se adhieran fuertemente a nuestros dientes creando así manchas marrones.

• Reduccion de los sentidos del gusto y del olfato:

Debido a la acción del tabaco, el fumador desarrolla una limitación creciente en sus capacidades olfativas y perceptivas de lo sabores, especialmente para los salados por lo que incluso puede aumentar la tensión arterial el abusar de forma inconsciente la sal.

Tu Dentista de Confianza en Lanzarote te anima a dejar atrás el tabaco no proporciona nada beneficioso en tu vida, a la larga este mal vicio puede traerte graves consecuencias.