El cáncer oral está asociado, fundamentalmente, al tabaco y el mejor modo de evitar esta enfermedad es su prevención. El Dr. Oviedo, tu Dentista de Confianza en Lanzarote, resalta la importancia del diagnóstico precoz. Además, insiste en que el oral es uno de los cánceres que más se pueden prevenir si se evita, sobre todo, el tabaco.

Antes de dar los consejos para prevenirlo, el Dr. Oviedo, tu dentista de Confianza en Lanzarote, incide en que hay algunos síntomas que harán saltar la voz de alarma:

• Llaga en los labios, en las encías o la lengua
  • Bulto en la mejilla
  • Dolor persistente en la boca
  • Dificultad para masticar o tragar
  • Cambios en la voz
  • Pérdida de peso

¿Cómo prevenir el cáncer oral?

Con esto, el Dr. Oviedo explica que ante “cualquier cambio en la boca es de suma importancia acudir a tu Dentista de Confianza”. El Dr. Oviedo explica que son muchos los pacientes que fuman los que acuden a la Clínica Dental Oviedo Miranda. Por ello, tu Dentista de Confianza en Lanzarote recomienda una series de pautas a sus pacientes para  prevenir el cáncer oral:

• Rutina de higiene oral. El primer paso para realizar una buena prevención oral es mantener una buena rutina de higiene. Cepillarse los dientes después de cada comida y complementar el cepillado con el colutorio y el hilo dental.
  • Acudir al odontólogo con regularidad. Acudir a la consulta un mínimo me dos veces al año puede ayudar a detectar a tiempo casos de cáncer oral. Una detección precoz favorecerá un tratamiento más eficaz.
  • Eliminar hábitos de riesgo. El tabaquismo es la principal causa de cáncer oral. Para evitar esta y otras patologías, es muy importante abandonar este tipo de hábitos. El consumo de alcohol también influye en el desarrollo de cáncer bucal.
  • Cuidar las prótesis. Las prótesis, si no se colocan bien, se consolidan como otro factor de riesgo. Por ello, es recomendable que los pacientes portadores de prótesis acudan con más regularidad al dentista, para realizar un buen seguimiento.

En la Clínica Dental Oviedo Miranda le recordamos a nuestros pacientes que  hacerse de forma periódica las revisiones odontológicas es fundamental. Con las pautas dadas por el Dr. Oviedo se puede prevenir el desarrollo de esta patología. Visitar a tu Dentista de Confianza en Lanzarote te ayudará a cambiar de hábitos y mejorar así tu salud bucodetal.

By Dr. Oviedo