La gingivitis tiene un papel que resulta decisivo en el desarrollo de la enfermedad del Alzheimer.

Los dentistas de confianza en Lanzarote de la Clínica Oviedo y Miranda, nos explican que se ha descubierto con pruebas basadas en el ADN que la bacteria que causa la gingivitis puede pasar de la boca al cerebro.

La bacteria “Porphyromonas gingivalis’’ produce una proteína que destruye las células nerviosas en el cerebro. Esto puede conducir a la pérdida de memoria y en último lugar, puede provocar Alzheimer.

La bacteria no causa el Alzheimer por si misma, pero aumenta el riesgo de desarrollar esta enfermedad y también esta relacionada con la progresión más rápida de la misma.

¿Cómo podemos disminuir el Alzheimer?

En la Clínica Oviedo y Miranda recomienda cepillar los dientes y usar hila dental. Además si ya se tiene gingivitis y hay alguna persona con Alzheimer en la familia, es importante ir regularmente al dentista y mantener una higiene dental adecuada.

Se ha descubierto que las bacterias que causan la gingivitis pueden pasar de la boca al cerebro. Una vez allí las enzimas dañinas pueden destruir las neuronas.

Los investigadores del Laboratorio de Investigación Broegelmanns en el Departamento de Ciencia Clínica de la Universidad de Bergen (UiB) han desarrollado un medicamento que bloquea las enzimas dañinas de las bacterias, posponiendo el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

En la Clínica Oviedo y Miranda en Lanzarote, somos expertos en tratamientos para cuidar tu salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.