Embarazo y salud dental. ¿Que debes saber?

El embarazo puede provocar problemas dentales en algunas mujeres, incluida la enfermedad de las encías y un mayor riesgo de caries.

El embarazo puede conducir a problemas dentales particulares en algunas mujeres. Con una higiene adecuada en el hogar y la ayuda profesional de su dentista, sus dientes deben mantenerse sanos durante el embarazo.

La enfermedad dental puede afectar a un bebé en desarrollo

embarazo y salud dental

La investigación ha encontrado un vínculo entre la enfermedad de las encías en mujeres embarazadas y el parto prematuro con bajo peso al nacer. Los bebés que nacen prematuramente pueden arriesgarse a una variedad de condiciones de salud.

Salud dental previa al embarazo

embarazo y salud dental

Es menos probable que tenga problemas dentales durante el embarazo si ya tiene buenos hábitos de higiene bucal. Las sugerencias incluyen:

• Cepille sus dientes al menos dos veces al día con pasta dental fluorada.
  • Usa hilo dental entre tus dientes.
  • Visite a su dentista

Si planea quedar embarazada, pero también planea someterse a algunos procedimientos dentales optativos, consulte a su dentista de confianza.

Informe a su dentista de confianza de que está embarazada

embarazo y salud dental

El embarazo puede afectar su cuidado dental. Por ejemplo, el dentista puede posponer tomar radiografías hasta después del nacimiento de su bebé. Si las radiografías dentales son inevitables, el dentista puede tomar precauciones para garantizar la seguridad de su bebé. Si su afección dental requiere anestesia general o medicamentos, es muy importante que hable con su dentista, médico.

Antojos de comida durante el embarazo

embarazo y salud dental

Algunas mujeres experimentan antojos inusuales mientras están embarazadas. Un deseo regular de alimentos azucarados puede aumentar su riesgo de caries. Trate de comer bocadillos con alimentos bajos en azúcar.

En la Clínica Oviedo y Miranda, dentistas de confianza en Lanzarote, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en consultar a nuestra clínica.