¿Cómo cuidamos las encías? Consejos para la enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías comienza cuando la placa se acumula a lo largo y debajo de la línea de las encías.

La placa causa infecciones que lastiman las encías y los huesos que mantienen los dientes en su lugar. La enfermedad de las encías puede hacer que sus encías estén sensibles y que tengan más probabilidades de sangrar. Este problema, llamado gingivitis, a menudo se puede solucionar cepillando y usando hilo dental todos los días.

Una forma más grave de enfermedad de las encías, llamada periodontitis, debe ser tratada por un dentista de confianza. Si no se trata, esta infección puede arruinar los huesos, las encías y otros tejidos que sostienen los dientes. Con el tiempo, si no ponemos solución, es posible que deban extraerse los dientes.

Prevenir enfermedad de las encías

Prevención enfermedad de las encías

Para prevenir la enfermedad de las encías:

• Cepilla tus dientes dos veces al día con pasta dental con flúor.
  • Usa hilo dental una vez al día.
  • Visita a tu dentista regularmente para un chequeo y limpieza.
  • Dieta bien balanceada.
  • Deja de fumar. Fumar aumenta su riesgo de enfermedad de las encías.

Cómo limpiar tus dientes y encías

cepillo de dientes

Hay una manera correcta de cepillarse los dientes y usar hilo dental. Es importante seguir estos consejos de salud dental todos los días:

• Cepilla suavemente sus dientes por todos los lados, usando un cepillo de cerdas suaves y pasta dental con fluoruro.
  • Usa pequeños movimientos circulares y trazos cortos de ida y vuelta.
  • Cepilla cuidadosamente y suavemente a lo largo de la línea de las encías.
  • Cepilla suavemente tu lengua para ayudar a mantener su boca limpia.
  • Limpia alrededor de tus dientes con hilo dental. El uso cuidadoso del hilo dental elimina la placa y los restos de comida que un cepillo de dientes no puede alcanzar.
  • Después de usar hilo dental usa colutorio dental.

Consulta a tu dentista de confianza en Lanzarote, de la Clínica Oviedo y Miranda, si al cepillarte o usar hilo dental tus encías sangran o te duele la boca. Si tienes problemas para usar el hilo dental, consulta a tu dentista para que te muestre la manera correcta de usar hilo dental.