La enfermedad de las encías es una inflamación de estas que puede avanzar hasta afectar al hueso que rodea y sostiene nuestros dientes.

La causante de este problema son las bacterias que forma una película trasparente y pegajosa sobre los dientes.

Es necesario cepillarse los dientes a diario y usar hilo dental con el fin de que la placa no se acumule e infecte la superficie de los dientes y el tejido gingival. Esto puede hacer que los dientes se aflojen y se caigan.

¿Qué etapas tiene la enfermedad de las encías?

Existen tres etapas de la enfermedad de las encías:

1. Gingivitis: Es la primera etapa de la enfermedad, consiste en una inflamación de la encía que se produce por la acumulación de placa en los bordes.
  2. Periodontitis: Se forma una bolsa debajo del borde la de encía, donde quedan atrapados los alimentos y la placa. En esta etapa tanto el hueso como las fibras que sostienen al diente sufren daños irreversibles.
  3. Periodontitis avanzada: Se destruyen fibras y el hueso que sostiene los dientes, esto hace que los dientes se aflojen o se desplacen. La mordida puede verse afectada y si no se realiza un tratamiento adecuado su dentista deberá extraer los dientes.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de las encías?

Esta enfermedad es más común que se de en adultos pero puede ocurrir a cualquier edad. Si se detecta en una etapa temprana es posible revertirse. Los síntomas mas importantes de esta enfermedad son:

• Las encías están enrojecidas, inflamadas o sensibles.
  • Hay sangrado de encías al cepillarse o al utilizar el hilo dental.
  • Los dientes parecen ser más largos porque las encías se han retraído y se ven las raíces.
  • Se sienten cambios en el modo en que cierran los dientes al morder.
  • Puede haber salida de pus entre los dientes y las encías.
  • Se percibe constantemente la presencia de mal aliento o mal sabor en la boca.

En Oviedo y Miranda nuestros Dentistas de Confianza son expertos en tratamientos para tratar la enfermedad de las encías. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.