Higiene dental contra el cáncer oral

Lavar los dientes es un hábito que debemos realizar mínimo tres veces al día, después de cada comida.

Lavarse los dientes es algo fundamental para nuestra higiene dental que además puede prevenir problemas más serios de salud como el cáncer.

Los dentistas de confianza en Lanzarote de la Clínica Oviedo y Miranda nos explican que lavar los dientes puede reducir el riesgo de cáncer. La higiene dental evita el desarrollo de células cancerígenas.

Con una limpieza bucal deficiente la placa y el sarro se acumula en los dientes incrementando hasta un 79% la probabilidad de que se desarrolle el cáncer.

¿Qué síntomas tiene el cáncer oral?

Los signos y síntomas que nos pueden avisar de que padecemos cáncer oral pueden ser:

• Tos.
  • Cambios en la voz, como ronquera y dificultad para hablar con claridad.
  • Dificultad para tragar.
  • Dolor de oído.
  • Un bulto o llaga que no se cura.
  • Dolor de garganta.
  • Adelgazamiento.

Como prevenir el cáncer oral

No existe una forma que nos asegure al 100 por 100 que no vamos a padecer cáncer oral. Pero podemos reducir el riesgo de padecerlo siguiendo los siguientes consejos:

• Deja de fumar o no comiences a hacerlo.
  • Si bebes alcohol, bebe con moderación.
  • Sigue una dieta saludable con muchas frutas y verduras.
  • Protege tus dientes del virus

Los profesionales de la Clínica Oviedo y Miranda son expertos en tratamientos para cuidar tu salud dental. Para más información no dude en visitar nuestra clínica.