Aquellas personas que no cepillan sus dientes al menos 2 veces al día tienen más posibilidades de sufrir ciertas enfermedades cardiacas.

Existe una relación entre la higiene oral y el riesgo de padecer enfermedades del corazón. La inflamación en el organismo, boca y encías, juegan un rol muy importante en el proceso de obstrucción de las arterias.

En un estudio se analizaron los datos de 11.000 personas adultas que realizaron la Encuesta de Salud de Escocia sobre estilo de vida, tabaco, actividad física y rutinas bucales. Se les pregunta a los sujetos con que frecuencia iban al dentista y con que frecuencia se cepillan las dientes.

Además re recogió información sobre el historial médico y familiar de enfermedades al corazón.

Resultados obtenidos

Los resultados demuestran que las costumbres de higiene dental eran buenas. Seis de cada 10 participantes iban al dentista cada 6 meses y 7 de cada 10 se lavaba los dientes dos veces al día.

Al organizar los datos según factores de riesgo cardiaco como clase social, obesidad, tabaquismo, e historia familiar de enfermedades al corazón; descubrieron que aquellos que menos se cepillaban los dientes tenían un 70% mas de posibilidades de padecer enfermedades cardiacas que aquellos que se cepillaban los dientes dos veces al día.

Los dentistas de confianza de la Clínica Oviedo y Miranda en Lanzarote, nos explican que existe una relación entre la higiene oral y el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

En la Clínica Oviedo y Miranda en Lanzarote somos expertos en tratamientos para mejorar tu salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.