Los principales síntomas de las enfermedades periodontales

Hoy en Clínica Dental Oviedo y Miranda te contamos que aunque también están relacionados con otras patologías, estos son los que se relacionan con la enfermedad de las encías:

Síntomas leves

• Sangrado gingival. Es el síntoma estrella: encías que sangran al cepillarlas, tras un leve golpe, incluso al morder. El sangrado es un claro síntoma de la enfermedad de las encías.
  • Encías inflamadas. La inflamación suele acompañar al sangrado como síntoma principal. Normalmente son síntomas leves, pero que alertan que algo no va bien en nuestra salud bucodental. Unas encías sanas deberían tener un color rosáceo.
  • Encías enrojecidas y con zonas más “tiernas”.

Síntomas graves

• Halitosis. Consiste en el conjunto de olores desagradables que proceden del interior de la boca. El mal aliento está relacionado con el principio de la periodontitis.
  • Recesión gingival. Es decir, la pérdida de parte de la encía que muestra la raíz más de la cuenta. La recesión de las encías altera tanto la estética como la funcionalidad de la sonrisa. Así, los pacientes con retracción gingival muestran más superficie dental y además tienen los dientes más sensibles.
  • Movilidad dental. En estos casos la periodontitis está avanzada y hay un alto riesgo de perder el diente afectado.
  • Aparición de abscesos o flemones. los flemones resultan muy molestos y además pueden provocar infecciones secundarias en la cavidad bucodental.

Otros síntomas menos habituales son el desplazamiento dental y la aparición de espacios oscuros en los espacios interdentales. Si notas cualquiera de estos síntomas no dudes en acudir a tu dentista de confianza cuanto antes. Una detección a tiempo es clave para evitar que las enfermedades periodontales dañen nuestra sonrisa.

En tu Dentista de Confianza en Lanzarote realizaremos un estudio personalizado para eliminar el proceso de la enfermedad periodontal, de modo que vuelvas a lucir una sonrisa sana y radiante.

By Dr. Miranda