¿Qué hacer si se te rompe un diente?

Los dientes tiene una capa externa dura llamada esmalte. El esmalte es el material más duro en todo el cuerpo. Protege los vasos sanguíneos y los tejidos nerviosos del diente.

Un diente roto puede ser doloroso y debe ser tratado por un dentista para evitar más daños o complicaciones. Pero hay algunas cosas que puedes hacer tu mismo para controlar el dolor y los síntomas. Los dentistas de confianza en Lanzarote de la Clínica Oviedo y Miranda nos dan las claves ¡Toma nota!

Dientes rotos

Los dientes rotos no siempre duelen, o el dolor puede ir y venir. Pero si ha expuesto los nervios o la dentina dental, puedes padecer sensibilidad dental.

Si un diente roto y deja un borde afilado, también puede cortarle la lengua y la mejilla.

Es muy importante que acudas rápidamente a tu dentista, pero mientras tanto, hay formas de tratar el dolor de un diente roto. Estos tratamientos te harán sentir más cómodo temporalmente, pero siempre debes ir al dentista.

Enjuague para limpiar su boca

Enjuaga suavemente tu boca para limpiar los posibles trozos del diente roto. Puedes usar agua corriente, tibia o salina.

Hielo para reducir la hinchazón

Si tu cara está hinchada, aplica hielo en intervalos de 15 minutos el tiempo que necesite.

El diente roto puede ser resultado de un impacto deportivo o una lesión, por lo que podría llevar días mejorar la inflamación y los moretones.

Dientes rotos

Usa una gasa para sangre

Puedes reducir el sangrado colocando una gasa limpia dentro de la boca cerca del área afectada. Reemplaza la gasa cuando se llene de sangre.

Ten cuidado con lo que comes

Un diente roto puede haber expuesto un nervio que es muy sensible a ciertos alimentos y temperaturas.

Mastica al otro lado de tu boca

Mastica los alimentos en las partes de la boca que eviten ejercer demasiada presión sobre el diente roto.

En la Clínica Oviedo y Miranda, dentistas de confianza en Lanzarote, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en consultar nuestra Web.