La pérdida de piezas dentales es un problema, por desgracia, demasiado común en entre los adultos españoles. Según estudios sólo un 30% de los españoles menores de 45 años mantienen todos sus dientes (32 piezas contando las muelas del juicio), pero según avanza la edad es aún peor. En los adultos mayores de 65 años, sólo un 5% tiene todos los dientes y más del 20% ya los ha perdido todos.

Las causas de la pérdida de dientes pueden ser varias:

• Problema congénito: El 20% de la población mundial no llegan a tener todos sus dientes por culpa de sus genética.
  • Enfermedades bucodentales: Muchas las personas que acaban perdiendo alguna pieza dental por un mal cuidado de una simple caries.
  • Traumatismos: Rotura de los huesos de la mandíbula tras sufrir accidentes suelen ser lo más repetido en este caso.

Tras perder un diente es necesario acudir a su dentista de confianza con el fin de determinar las causas y las soluciones. Los dentistas de confianza de la Clínica Oviedo y Miranda advierten de las consecuencias que puede tener perder una pieza dental:

• Problemas de mordida.
  • Desgaste excesivo en las piezas dentales sanas.
  • Movilidad Dental.
  • Hipersensibilidad y dolor de Encías.
  • Aparición de Caries interdentales.
  • Problemas de masticación.
  • Dolores de cabeza y cefaleas tensiónales.
  • Dolores Articulatorios.
  • Envejecimiento estético.
  • Problemas de habla.

En la Clínica Oviedo y Miranda en Lanzarote somos expertos en salud oral. Para más información no dude en visitar nuestra clínica o llamar al 928 82 32 68.