¿Qué son los tratamientos para el retroceso de las encías?

En una boca sana, las encías son rosadas y la línea de las encías es consistente alrededor de todos los dientes. Si se desarrolla una recesión de las encías, las encías a menudo se ven inflamadas.

La línea de las encías también se ve más baja alrededor de algunos dientes que alrededor de otros. El tejido de las encías se desgasta, dejando más dientes expuestos.

La recesión de las encías puede ocurrir lentamente, por lo que es importante observar bien las encías y los dientes todos los días. Si notas un retroceso de las encías y no has acudido a tu dentista de confianza, pida cita cuanto antes.

Síntomas de retroceso de las encías.

Además de menos tejido de las encías alrededor de los dientes, el retroceso de las encías a menudo tiene estos síntomas:

• Mal aliento
  • Encías hinchadas y rojas
  • Un mal sabor de boca
  • Diente flojo

Puede notar que su mordida es diferente. También puede notar algo de dolor o que sus encías están especialmente sensibles. Una de las principales preocupaciones con el retroceso de las encías es que se vuelven más susceptibles al crecimiento de bacterias.

Tratamiento para la recesión de las encías.

La recesión de las encías no se puede revertir. Esto significa que el tejido de las encías retraídas no volverá a crecer. Sin embargo, puede evitar que el problema empeore.

La recesión leve de las encías aumenta el riesgo de que se formen bacterias en los bolsillos alrededor del área afectada. La enfermedad de las encías puede desarrollarse más rápidamente donde existe otra enfermedad de las encías. Sin embargo, la recesión leve de las encías no necesariamente pone su boca en mayor riesgo de enfermedad de las encías.

Si la recesión de las encías es grave, un procedimiento llamado injerto de encías puede restaurar el tejido de las encías perdido. Este procedimiento implica tomar tejido de las encías de otra parte de la boca e injertarlo o unirlo a un área que ha perdido el tejido de las encías alrededor de un diente. Una vez que el área sana, puede proteger la raíz del diente expuesta y restaurar un aspecto más natural.

En la Clínica Oviedo y Miranda, dentistas de confianza en Lanzarote, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en consultar a nuestra clínica.